checar buro de credito gratis 2021

Como Checar Mi Buró Crédito

Si eres de los muchos que piensa que estar en la lista del buró de crédito es un elemento negativo que en dado caso lo único que puede hacer es perjudicarte, déjame decirte que estás muy equivocado, en vista de que no solo quedan registradas las personas que no cumplen con sus pagos.

¿Pero por qué hablamos específicamente sobre estar registrado en dicho sistema?, Realmente nos referimos a si has pedido un crédito, todo tipo de información personal que hayas dado, va a quedar resguardada, por lo que con ella se puede saber si eres alguien que paga puntualmente y cumple con las características necesarias para optar a uno.

Este tipo de información puede ser compartida única y exclusivamente con otros bancos, por lo tanto, si no eres una persona responsable, en muchos casos se te deniegue volver a sacar otro crédito.

¿Cómo Saber Si Estoy En Buró De Crédito Gratis? 

Saber si estas en buró de crédito es un proceso sumamente importante de conocer, en vista de que a través de él puedes saber si tienes ciertos adeudos los cuales no has pagado por cualquier motivo, de la misma forma aquí te dejaremos la información necesaria para que aprendas todos los pasos para saber si estás en Buró de Crédito de forma gratuita: 

Existen unas cuantas formas posibles para que puedas acceder a la información que necesitas:

  • En línea: La primera y la más usada entre todas las personas, en vista de que no necesitas moverte de tu casa para ello; bastará con buscar la página web de Buro de Crédito haciendo clic aquí y cuando entres en ella, simplemente haz clic donde diga “ reporte de crédito especial” y luego “obtenlo ahora”.
  • Presencialmente: Deberás dirigirte a una de las oficinas o sucursales encargadas de hacer trámites correspondientes al sector de créditos buró y solicitar la información que necesites. Una de ellas está ubica en Plaza Imagen, Av. Periférico Sur 4349, Jardines en la Montaña, Tlalpan, 14210 Ciudad de México, CDMX, México
  • Correo electrónico: Es una forma sumamente fácil que solo pide que busques el correo electrónico con el que cuenta buro y llenar la solicitud correspondiente para que inmediatamente lo envíes.

De la misma forma, aquí te dejamos el correo servicio.clientes@burodecredito.com.mx

Llamada telefónica: Con el número de teléfono correspondiente, solo tendrás que hacer una llamada para que informes todo al respecto. He aquí el mismo 01800 640 7920 de Lunes a Viernes de 8 a 21 hrs. Sábados de 9 a 14 hrs. Si no logras comunicarte a éste número puedes contactarlos a través de este número alternativo (55) 5449 4954.

De esta forma ya puedes averiguar cualquier cosa que necesites saber en cuanto si estas registrado en nombrado sistema, ¡es muy fácil y no requieres casi nada!, por lo que se te permitirá estar al tanto de dicha información si sigues dichas instrucciones.

¿Qué Puedo Hacer Si Estoy En El Buró De Crédito? 

Debes saber que el sistema buró de crédito no solo especifica en su lista a las personas que se tardan en hacer dichos pagos, sino que aquellos que tienen buenas reseñas también van quedando anotados, por eso es que no precisamente el que este en esta se especifica de una forma negativa.

Lo primero que debes tener en cuenta es saber por qué estás en dicha lista, si es de una forma positiva o bien sea negativa, así que con los pasos que te dimos en el apartado anterior puedes revisar esto.

Pero en dado caso que tengas una calificación mala, te recomendamos que en cada uno de los préstamos que te hagan de ciertas cantidades de dinero, las pagues con la mayor puntualidad posible, haciendo que tengas mejores calificaciones dentro de esta página.

Aunque no quiere decir que simplemente al tener buenas calificaciones vas a salir de esta lista, en vista de que como te explicamos antes, todas las personas toda vez que soliciten un crédito van a estar en ella de manera de que las entidades bancarias puedan acceder al historial del solicitante y tenerlo en cuenta para próximas solicitudes.

 

¿Qué Son Y Como Activo Las Alertas De Buró Crédito?

Las alertas de buro crédito es la mejor forma que puedes programar para que siempre que necesites hacer un pago correspondiente sobre un crédito, te llegue una notificación sobre esta.

No obstante, cuando actives estas alertas, viene como predeterminado que solo cuatro veces al año te va a llegar toda esta información como por ejemplo datos del crédito, total adeudado, monto a pagar y todo lo que debes hacer para pagarlo.

La principal finalidad de estas alertas es mantenerte al día con todos los pagos, esto es para que no vayas a perder cierta calificación y siempre te permitan pedir estos tipos de créditos cuando los necesites, y no solo para eso sino que existen varios tipos de notificaciones que te van a llegar constantemente.

Ahora bien para activarlas es un proceso sumamente sencillo a seguir, simplemente tendrás que ingresar a la cuenta que ya tienes que haber creado en la misma página, y llenar el formulario que aparece en pantalla con cada uno de los datos que se te pidan.

Pero cabe destacar que luego de que completes el formulario vas a tener que hacer un pago por un determinado monto, el cual cubrirá que te lleguen todas las alertas por todo un año (solo si haces el pago recibirás las notificaciones).

¿Cómo Puedo Contactar Al Buró De Crédito? 

Existen varios métodos que puedes usar para contactar al buró de crédito ya sea porque tengas una duda o simplemente quieras informar sobre un acontecimiento, estas formas se presentan de la siguiente manera: 

Llamada telefónica: La mejor forma para contactar a este servicio es de esta manera, porque simplemente llamarás y en breves momentos te responderán todas tus inquietudes a través del número 01800 640 7920.

Presencialmente: Puedes dirigirte a la oficina principal en Plaza Imagen, Av. Periférico Sur 4349, Jardines en la Montaña, Tlalpan, 14210 Ciudad de México, CDMX, México o a la ciudad de Guadalajara donde existe una sucursal ubicada en la calle Prisciliano Sánchez 469 A, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal., México – Teléfono: +52 33 3586 5111

En línea: Solo deberás visitar a página web y existe un apartado para esta ocasión, e incluso consigues los números telefónicos para contactarlos. Hacer clic aquí

Redes sociales: También ponen a tu disposición el Facebook,  Twitter, Youtube, Linkedin

De esta manera es que puedes saber si estas registrado en el Buró Crédito, así que intenta tener las mejores calificaciones para te destaquen como una persona que cumple con todos los detalles que se piden pagar.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

buro
Average rating:  
 1 reviews
byema onburo

buena info