Checar cuántos puntos tengo en Infonavit 2021

En México son varias las empresas que cumplen diferentes funciones y algunas de estas son para brindar facilidades a la población en ciertas áreas. Este es el caso de Infonavit, quienes ofrecen créditos hipotecarios para obtener o mejorar casas o apartamentos. Sin embargo, para optar por este beneficio, debes cumplir con el requisito indispensable de acumular una cantidad de 116 Puntos en Infonavit.

Ahora bien, ingresar al sistema será simple. A continuación te enseñaremos cuales son esos pasos que debes seguir para poder integrarse a Infonavit, además de todos los parámetros de cotización para la aprobación de un crédito hipotecario, ya sea para la remodelación o compra de un inmueble y la cantidad de puntos acumulados que tengas.
[multi-step-form id=»1″]

¿Cómo y dónde consultar cuántos puntos de Infonavit tengo?

Si mantienes una relación laboral vigente y además posees NSS (Número de Seguro Social), entonces ya puedes hacer la debida gestión para averiguar si puedes solicitar un crédito hipotecario, para ello sigue los siguientes pasos:

desde este link usted puede puede ingresar al sitio web oficial de Infonavit México en el cual verá un formulario de validación tal como se muestra a continuación.

Seguidamente se va a desplegar una ventana donde aparecen las casillas para seleccionar el tipo de precalificación que por defecto se coloca en «individual», el NSS para que ingreses tu número correspondiente de 11 dígitos y por último la fecha de nacimiento.
infonavit
Luego deberás pasar una prueba de seguridad en la que tendrás que transcribir lo que visualices en una imagen, el sistema solo quiere asegurarse con este paso que no se trata de una computadora o robot.

Finalmente se te desplegará un recuadro que te indica cuantos puntos tienes actualmente y también señala la fecha en la que vas a lograr el acumulado requerido.

En caso de ser precalificado, podrás observar el monto que te puede prestar infonavit.

Checar cuántos puntos tengo de forma COLECTIVA

Para consultar esta información de manera colectiva o conyugal, se deben seguir los mismos pasos anteriormente descritos, pero con la diferencia que en “Tipo de Precalificación” se va a seleccionar “conyugal” y se deberán colocar dos NSS y fechas de nacimiento, posteriormente la pareja podrá visualizar si ya están aptos para optar por un crédito o aún deben esperar un tiempo determinado.
pareja
Es importante que además de los 116 puntos, la pareja esté casada legalmente, tengan NSS, cotización de ambas partes de mínimo 2 años y relación laboral vigente en una empresa, con al menos 1 año y medio de duración.

Una de las ventajas de esta modalidad, es que se puede aspirar a conseguir una vivienda mucho más grande en comparación a si se realizará el trámite de forma individual.

¿Puedo consultar mis puntos Infonavit por nombre y apellido?

Hasta finales del año pasado, esto era posible pero ya no es necesario, ahora solo basta con suministrar los datos que te hemos mencionado y de esa forma verificar cuál es el estado actual de tus puntos en caso de que cotices en el Infonavit de manera continua.

¿Cómo analizar una precalificación y consulta de puntos de Infonavit?

La precalificación Infonavit, contiene una serie de datos y aquí te explicaremos brevemente en que consiste cada uno:

Monto de crédito a otorgar: Corresponde al monto inicial del préstamo para él o las personas.

Más monto del saldo de la subcuenta de vivienda: Proviene del 5% en base al aporte que el patrón paga por una persona, partiendo del monto con que se le dio inicio a la relación laboral y sirve como un ahorro.

Menos monto de gastos de titulación, financieros y de operación del crédito a otorgar: Representa lo que el Infonavit cobra por administrar el préstamo en el que una parte va destinado al pago de los honorarios del notario y el resto para comisiones.

Contarías con: Es el resultado de la operación: monto a otorgar + monto del saldo de la subcuenta de vivienda – monto de gastos de titulación, financieros y de operación del crédito a otorgar.

Descuento mensual de su salario: Este Incluye el fondo de protección de pago que es una ayuda que brinda el instituto al que se destina si la persona queda desempleada, además del pago de ecotecnologías que poseen todos los créditos para equipar las viviendas con este tipo de recursos que tengan un mínimo impacto ambiental y el seguro de daños para que si la persona fallece o sucede algo, se pueda cancelar el crédito.

¿Cómo se calculan los Puntos Infonavit?

Los puntos Infonavit se calculan tomando en cuenta diversos factores como la edad, el salario que se tenga registrado, subcuenta de vivienda y bimestres cotizados continuamente sin interrupción.

Cuando la persona tiene entre los 17 y 49 años con una vida laboral activa en la que su salario aumente, estos elementos influyen para que incremente el puntaje. En cambio, cuando la persona tiene 50 años, disminuye el puntaje porque lo ideal es poder gozar del beneficio previo a la jubilación.

¿Qué son los puntos Infonavit?

Es un beneficio que permite que los trabajadores puedan dejar de vivir bajo una renta y empezar a tener las posibilidades de recibir una vivienda propia con la cual puedan mejorar su vida y también la de su familia, pudiendo pagarla de forma cómoda.

Este crédito también puede ser usado para remodelar un bien inmueble que ya se posea o también existe la alternativa de construir en un terreno ya sea propio o de otra persona.

Como ves los requisitos no son muchos pero el más fundamental, será tener una relación laboral continua que permita cotizar en los bimestres acordados del sistema; ya que de pasar un bimestre sin poder realizar esta operación por alguna razón como perder el empleo o cualquier otro motivo, entonces se corre el riesgo de perder el puntaje que se había ganado para ese momento.

Existen empresas especiales que permiten optar por un crédito sin la necesidad de acumular los 116 puntos pero estos son solo casos excepcionales donde la compañía sea de gran excelencia.

Videotutorial Infonavit

En este tutorial, le mostramos como checar sus puntos Infonavit paso a paso, le recomendamos ver el tutorial detenidamente para que pueda comprender exactamente cómo se verifican los puntos en la web oficial del Infonavit. Recuerde que también puede utilizar el formulario inteligente ubicado al principio de esta página web.

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Puntos Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
byema onPuntos Infonavit

buena informacion